Oumuamua

Oumuamua

Nunca se había visto nada igual.

La roca espacial inusual ” ‘Oumuamua ” es muy intrigante, principalmente porque es el primer asteroide que se detecta desde fuera de nuestro Sistema Solar, aunque es probable que se descubran muchos más, con el control computerizado del cielo moderno que existe en la actualidad.

Es por esto que, telescopios de toda la humanidad, de casi todas las variedades, han incluido a ‘Oumuamua en su programa de observación, para ayudar a comprender mejor a este inusual visitante interestelar.

En la foto se muestra una ilustración artística de cómo podría verse ‘Oumuamua de cerca.

‘Oumuamua también es intrigante, sin embargo, porque tiene paralelos inesperados con Rama, una famosa nave espacial interestelar de ficción creada por el difunto escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke. Al igual que Rama, ‘Oumuamua es inusualmente alargado, debe estar hecho de un material fuerte para evitar que se rompa, sólo estará “de paso” a través de nuestro Sistema Solar y pasará inusualmente cerca del Sol para ser algo gravitacionalmente no unido.

Sin embargo, a diferencia de una nave espacial visitante, la trayectoria, velocidad, color e incluso la probabilidad de detección de ‘Oumuamua, son consistentes con su formación natural alrededor de una estrella normal hace muchos millones de años, siendo expulsada después de encontrarse gravitacionalmente en un planeta normal, y posteriormente, orbitando en nuestra galaxia en soledad.

Incluso teniendo en cuenta el posible origen convencional de ‘Oumuamua, tal vez la humanidad pueda tener la esperanza de que algún día tengamos la tecnología para diseñar un ‘Oumuamua, y así disponer de un Rama interestelar propio.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta