Al confirmar la reserva/compra de las actividades y servicios ofrecidos en la web www.cosmoaventura.com el USUARIO acepta las condiciones de reserva, devolución y cancelación aquí expuestas. Estas condiciones sólo son válidas para las reservas realizadas directamente con CosmoAventura. Las actividades contratadas a través de terceros tendrán sus propias políticas de reserva y cancelación, que pueden o no coincidir con estas.

Condiciones de reserva
Una vez que la reserva se haya procesado, el cliente recibirá un email de confirmación a la dirección de email indicada. Es su responsabilidad comprobar, antes de la compra, que la información proporcionada es correcta y acorde en relación al tipo de actividad, fecha, lugar, número de participantes, etc. El cliente se responsabiliza de la autenticidad y actualidad de todos los datos que se comuniquen a CosmoAventura.
El cliente acepta la utilización pública de imágenes tomadas durante las actividades y en las que pueden aparecer fotografiados durante el transcurso normal de la actividad. No obstante en cualquiera actividad, de manera expresa, el cliente podrá solicitar en el futuro a CosmoAventura la no utilización de su imagen.
Cabe destacar que CosmoAventura enviará por email un recordatorio al cliente con todos los detalles de la actividad y el parte meteorológico uno o dos días antes de la actividad.

Cancelación de una reserva
La organización se reserva el derecho a anular la actividad por no lograr el mínimo de aforo necesario o debido a condiciones meteorológicas adversas para el correcto desarrollo de la actividad. En caso de previsiones meteorológicas adversas, se ofrecerán diferentes soluciones en función de la actividad a desarrollar:
Observaciones astronómicas: se ofrecerá otra fecha para realizar la actividad. Si el cliente no pudiera asistir en esa fecha o en las siguientes, se le devolvería el 100% de la reserva.
Escapadas y fines de semana astronómicos: las actividad que incluyen alojamiento no se podrán cancelar. No obstante, aunque no se puedan realizar las observaciones o actividades al aire libre, el resto de actividades sí se podrán realizar con normalidad (visitas a observatorios, visitas turísticas, bodegas, etc.) y, en la medida de lo posible, se sustituirá la observación por una actividad en interior.
Cursos de astronomía (parte práctica): las sesiones teóricas de los cursos se realizan en aula y no se cancelarán, ya que no se ven afectadas por la meteorología. En cambio, en caso de no poder realizar la parte práctica, se ofrecerá un periodo de 3 meses para que el cliente elija cualquier otra fecha de las disponibles para esa actividad.

Modificación de una reserva
Por el contrario, si el cliente desea modificar o cancelar su reserva por cualquier motivo se atenderán a los siguientes supuestos, pero en ningún caso se devolverá el importe de la reserva:
En caso de avisar con al menos 5 días de antelación, se cancelará la reserva y se podrá asistir a cualquiera de las próximas fechas en las que se realice esa actividad durante los 3 meses siguientes.
En caso de avisar con menos de 5 días de antelación no se podrá modificar la reserva y esta se dará por perdida.
Si la persona no se presenta, la reserva se dará por perdida y no será posible el cambio de fecha.
En el caso de escapadas o fines de semana astronómicos no se permitirán cancelaciones en ningún caso.
Como norma, una vez confirmada la compra de una actividad/servicio, no se admitirán devoluciones, a excepción de cuando por condiciones meteorológicas adversas sobrevenidas, esta haya de ser cancelada.