Hyperion: La gran formación más grande jamás captada

Hyperion: La gran formación más grande jamás captada

¿Cómo se formaron las galaxias en el universo temprano?

Para ayudar a averiguarlo, los astrónomos estudiaron un trozo de cielo oscuro con el gran telescopio “Very Large Telescope” en Chile, para encontrar y contar las galaxias que se formaron cuando nuestro universo era muy joven.

El análisis de la distribución de algunas galaxias distantes ( desplazamientos al rojo cerca de 2.5) encontró un enorme conglomerado de galaxias que abarcó 300 millones de años luz y que contenía aproximadamente 5,000 veces la masa de nuestra Galaxia “Vía Láctea”.

Apodado “Hyperion”, el conglomerado que muestra la fotografía es el más grande y masivo conocido hasta el momento.

Es un “Proto-supercluster” aún descubierto en el universo temprano. Un “proto-supercúmulo” es un grupo de galaxias jóvenes que se colapsan gravitacionalmente para crear un supercúmulo, que a su vez es un grupo de varios cúmulos de galaxias, que a su vez es un grupo de cientos de galaxias, y que a su vez es un grupo de miles de millones de estrellas.

En la visualización que se muestra, las galaxias masivas se representan en blanco, mientras que las regiones que contienen una gran cantidad de galaxias más pequeñas están sombreadas en azul.

Identificar y comprender grupos tan grandes de galaxias tempranas, contribuye a la comprensión de la humanidad de la composición y la evolución del universo en su conjunto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta