En el corazón de Orion

En el corazón de Orion

Cerca del centro de este afilado retrato cósmico, en el corazón de la Nebulosa de Orión, se encuentran cuatro estrellas calientes y masivas conocidas como “el Trapecio“.

Reunidas estrechamente dentro de una región de aproximadamente 1,5 años luz de radio, dominan el núcleo del denso “Orion Nebula Star Cluster“.

La radiación ionizante ultravioleta de las estrellas Trapezium, principalmente de la estrella más brillante “Theta-1 Orionis C”, potencia la luz visible de la compleja región de formación de estrellas.

Hace de unos tres millones de años, el Orion Nebula Cluster era aún más compacto en su juventud, y un estudio dinámico indica que las colisiones estelares fuera de control a una edad más temprana podrían haber formado un agujero negro con más de 100 veces la masa del Sol.

La presencia de un agujero negro dentro del cúmulo, podría explicar las altas velocidades observadas de las estrellas de Trapezium.

La distancia que nos separa de la Nebulosa de Orión, que es de unos 1,500 años luz, la convertiría en el agujero negro más cercano al planeta Tierra.

 

Crédito de la imagen y derechos de autor : Christoph KaltseisCEDIC 2017

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta