Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

10-08-2021 Senderismo Interpretativo y Observación Astronómica en “El Boalo”

agosto 10 @ 20:00 - 1:30

 

Tubkala y CosmoAventura, te traen una jornada inolvidable.

Senderismo Interpretativo + Observación Astronómica de Lluvia de Perseidas en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (Guadarrama).

Lugar: El Boalo

Horario: 20:00 a 01:30 aprox.

Senderismo: 20:00-22:30   — Desnivel: 150 m aprox.    — Dificultad: baja-media

tubkala.com/producto/senderismo-interpretativo-observacion-astronomica-nocturna

Observación: 23:00 – 01:30

 

De cara a la ruta de senderismo se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, adecuado para andar por el campo, agua y tentempie, así como una silla de camping o manta para el suelo y ropa de abrigo para la noche,

Cumpliremos con todas las normas de seguridad para protegernos del COVID-19.

   Para esta actividad, todos los participantes usarán mascarilla propia de acuerdo a la normativa vigente, siendo de obligado uso en el visionado por telescopios..

   Los grupos de personas no convivientes tendrán de guardar en todo momento la distancia de seguridad de 2 m., al igual que los monitores.

    El área de observación estará acotada, y el acceso a ella se realizará individualmente y con mascarilla, previa desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

(Mira nuestra página de medidas de seguridad e higiene).

Nuestra Observación en El Boalo:

Te proponemos una gran aventura astronómica en la que podrás participar en una de las experiencias más increíbles que podrás contar: La observación del universo y todos los tipos de objetos que lo componen.

 

Para acudir a esta aventura, no hace falta ningún conocimiento previo, sino tan sólo las ganas y la predisposición a dejarse asombrar por todo lo que ofrecerá la velada que proponemos.

Puedes traer a los más pequeños de la casa, que disfrutarán sin duda de esta maravillosa experiencia, o venir todos en familia a compartir esta oportunidad tan especial.

Nos desplazaremos a zonas bastante alejadas de las grandes urbes, donde podamos dejar atrás la contaminación lumínica, y de ese modo, podremos asistir al espectáculo del cielo nocturno en todo su esplendor, pudiendo localizar y observar a través de nuestros telescopios toda la gama de objetos a nuestro alcance:

  • Galaxias …
  • Nebulosas…
  • Cúmulos estelares…
  • Objetos del sistema solar:
    • Júpiter, Saturno …
  • Estrellas dobles…
  • … y nuestro “Planetarium 360” para reconocer las constelaciones celestes.

Ven a conocer un universo entero por descubrir…

Desarrollo de la actividad

Al atardecer, quedaremos en la zona recreativa de la Ermita de San Isidro en El Boalo con los senderistas de Tubkala para poder realizar la ruta y posteriormente  el grupo volverá a llegar allí para realizar la observación astronómica, donde los cielos oscuros garantizarán una jornada perfecta.
Te garantizamos que las horas que pasarás con nosotros, no te dejarán indiferente, y que además, apenas podrás creer cómo pasa el tiempo contemplando el universo.

Presentación.

Antes de que la luz nos abandone del todo, presentaremos a nuestro equipo humano, que estará a tu disposición para ayudaros con cualquier duda o curiosidad.
Del mismo modo, os haremos un recorrido por los equipamientos que nos acompañarán en la noche: Telescopios de varios tipos, binoculares, punteros laser, ordenadores…

 

Reconocimiento del cielo y sus constelaciones… y aprender a orientarnos en el cosmos.

A continuación, pasaremos a realizar un recorrido por el cielo presente, identificando todas las constelaciones visibles, que cambiarán según la época del año.
Nos embarcaremos en un tour estelar inolvidable, en el que os enseñaremos como, a partir de una estrella y constelación fácilmente reconocibles, podremos ir identificando las constelaciones de nuestros cielos, y parte de la historia y la mitología que llevan asociada, así como sus peculiaridades, y las estrellas más populares del cielo que las componen.

Observación astronómica

Y tras todos estos maravillosos aperitivos, que nos habrán creado el ambiente perfecto, y nos habrán dotado de los conocimientos para apreciar lo que vendrá a continuación, pasaremos a la mayor de las maravillas que puede contemplar el ser humano: EL COSMOS … con tus propios ojos.
Observaremos galaxias, cúmulos estelares, increíbles nebulosas, … objetos tan lejanos, que no podremos llegar ni a imaginar cómo es posible que las estamos viendo en directo, sin pantallas ni fotografías…

 

Todo un espectáculo nocturno, sólo a vuestro alcance, y siempre de la mano … de CosmoAventura.

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles

Local

Ermita de “El Boalo”
Ermita El Boalo
El Boalo, Madrid 28413 España
+ Google Map

Deja una respuesta