Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

(AGOTADO) Jornadas de ASTROTURISMO y EXPERIENCIAS en el Balneario de ALICÚN DE LAS TORRES (Con Certificación StartLight)

agosto 6 @ 17:00 - agosto 8 @ 17:00

620.00€ – 1200.00€

(Compra de entradas al final de la descripción del evento)

En este evento, se seguirán las medidas de protección e higiene en la lucha contra el COVID-19 (ver las medidas).

 

Imagina estar en medio de la naturaleza, apartado de todo …

 

 

En un lugar de ensueño en el que contemplar los más increíbles detalles que nos ofrece el Cosmos, en unos cielos perfectos, con certificación Starlight

 

 

Rodeados de la magia de las arquitecturas megalíticas de una zona única donde se fusionan Naturaleza, Historia, Prehistoria y Misterio …

 

 

 

Y todo ello, acompañado de las más variadas actividades y Experiencias Astronómicas de la mano de los Astrónomos y los telescopios profesionales de CosmoAventura

 

 

No es un sueño… se trata de nuestra nueva apuesta de un fin de semana (Viernes, Sábado y Domingo) de AstroTurismo, magia, Naturaleza y relajación en:

El Balneario de Alicún de Las Torres.

 

 

 

AGENDA DE LAS JORNADAS DE ASTROTURISMO Y EXPERIENCIAS

 

 

 

 

 

 

ALOJAMIENTO, BALNEARIO Y ZONAS MEGALÍTICAS

 

Alojamiento:

 

 

 

Balneario:

 

Se incluirán 3 tratamiento termales básicos, además del acceso a las piscinas termales:

  – Baño de inmersión.

  – Estufa.

  – Una tercera técnica a elegir.

Tratamientos extras: Los servicios adicionales no incluidos en el programa que se diseñe, llevarán un descuento del 20% sobre la tarifa general cumpliendo con ciertas condiciones.

 

 

Zonas Megalíticas y :

En la agenda se incluye una visita guiada a las zonas mágicas del complejo, donde podremos ver cuevas, dólmenes y aprenderemos sobre la historia y la mágica que alberga el lugar.

 

 

 

 

Piscinas Termales

Se incluye el acceso a todas las piscinas termales:

 

 

 

 

ACTIVIDADES ASTRONÓMICAS

Durante todas las jornadas de AstroTurismo estaremos realizando multitud de actividades Astronómicas

 

Observación Solar diurna

Por la mañana del sábado, realizaremos una observación de nuestro astro rey… El Sol.

Veremos el increíble disco  Solar, y podremos disfrutar con los mejores telescopios de observar la Fotosfera y la Cromosfera Solar:

 

 

Para ello contaremos con telescopios dotados de filtros especiales de alta seguridad, y un telescopio H-Alpha, con la última tecnología para ver la cromosfera solar.

Durante la observación Solar, nuestros astrofísicos impartirán una interesantísima charla sobre el Sol, en la que conoceremos todos sus secretos, y aprenderemos sobre su funcionamiento, origen, situación actual y el futuro que le espera.

 

Observaciones Astronómicas nocturnas

Y durante las noches de nuestra gran escapada… llegarán los momentos más mágicos de nuestra aventura astronómica.

Se recomienda a los clientes que deberán traer ropa de abrigo para la parte nocturna de las actividades, dado el frío que puede hacer a esas horas. Con ello, garantizaremos una velada mucho más agradable.

Viernes 06 de agosto:

Durante casi 3 horas, en la noche del viernes, observaremos los Planetas del Sistema Solar, Júpiter Y Saturno, junto con sus principales lunas. Veremos IO, Ganímedes, Calisto y Europa en Júpiter, y Titán y Encélado en Saturno.

 

 

 

Veremos también objetos de cielo profundo y Estrellas dobles:

 

 

Y ya se podrán apreciar, cercanas a su punto álgido, las famosas “Lágrimas de San Lorenzo”, o también conocida como “Lluvia de las Perseidas”, que se encontrarán ya cerca de su máximo esplendor…

 

 

Sábado 07 de agosto.

Y para el sábado, dejaremos el plato fuerte… aprovechando los increíbles cielos de la zona y la baja contaminación lumínica de la zona, disfrutaremos de una espectacular observación de los objetos de cielo profundo:

Nebulosas planetarias, de emisión, de reflexión (Laguna, Águila, Omega, Anillo, Dummbell …)

Cúmulos estelares abiertos y cerrados (Gran cúmulo de Hércules, Doble cúmulo de Perseo, M4, ET …)

Galaxias (Andrómeda, Bode, …)

 

 

 

 

 

También realizaremos nuestro famoso “Planetarium” un tour 360º de Constelaciones con explicaciones para su localización, significado y mitología, en el que recorreremos en el cielo nocturno las constelaciones que estén a nuestro alcance, y aprenderemos a localizarlas fácilmente, ayudándonos de potentes láseres astronómicos y descubriendo las peculiaridades y la mitología de muchas de ellas. A partir de entonces, podrás presumir siempre de que puedes reconocer las constelaciones del cielo nocturno.

 

Y seguiremos disfrutando de la “Lluvia de Las Perseidas”, más cercana a su punto máximo.

Perseidas en Colmenarejo
Star shower taken in china

 

 

Podremos ver objetos increíbles, que nos revelarán sus secretos al compás del sonido de los motores de nuestros telescopios robotizados.

 

Charlas astronómicas

Nuestros Astrónomos y Astrofísicos nos llevarán a viajar por el Universo a través de apasionantes charlas astronómicas que tendrán lugar durante el fin de semana:

“Un paseo por el Cosmos”

“Nuestro Astro Rey … El Sol”

En estas apasionantes descubriremos todo lo que podemos encontrar en el inmenso vacío que representa el Cosmos, y que será la antesala para aprovechar mejor la observación posterior de objetos de cielo profundo, planetas y nuestro Astro Rey.

 

 

Talleres experienciales

El domingo por la mañana realizaremos nuestro taller Astronómico experiencial, “Nuestra Galaxia en un campo de Fútbol”, en el que aprenderemos a “imaginar” y comprender las distancias de los objetos astronómicos en nuestra Galaxia.

 

 

 

 

No puedes perderte esta oportunidad única de poder disfrutar del Cosmos, de la Naturaleza y de la fusión de ambos elementos de la manera más espectacular con la que poder verlo en las mejores condiciones, y en una zona declarada StarLight.

 

** IMPORTANTE:

En los eventos de AstroTurismo como el que se expone, no se podrán admitir cancelaciones a menos de 15 días del evento.

Como tampoco podemos garantizar las condiciones climatológicas, pese a haber elegido una época con muchas horas de cielos despejados previstos, en caso de mal tiempo, se sustituirían las observaciones que no se puedan hacer por alguna actividad alternativa relacionada (nuestros Astrónomos diseñarán estas actividades), y para compensar este hecho, se regalará si se diese el caso, por cada persona, una observación de las que hacemos de continuo en Madrid y alrededores, y una conferencia de las que impartiremos de la mano de varios Astrofísicos de renombre.

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles

Local

Balneario de Alicún
Balneario de Alicún de las Torres
Villanueva de las Torres - Guadix, Madrid 18539 España
+ Google Map

Deja una respuesta