Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

(AGOTADO) Conmemoración del 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna en “El Boalo”

20 julio, 2019 @ 23:30 - 2:30

15€ – 25€

 

¡¡¡AGOTADO!!!

Vive con CosmoAventura, un momento inigualable, y en un marco incomparable…

Conmemoraremos el 50 Aniversario de la llegada del hombre a La Luna, en una noche memorable, y en un marco único: “El Área recreativa de La Ermita de El Boalo”.

La jornada tendrá 3 partes:

  1. Charla en el increíble paraje de “La Ermita de El Boalo” sobre la aventura de la misión Apolo XI.
  2. A la espera de recibir a La Luna, sobre las 00:30 horas, realizaremos un Tour Estelar y una observación de cielo profundo (Galaxias, Cúmulos, Nebulosas) y Planetas (Júpiter y Saturno).
  3. Sobre las 00:30 horas, hará su aparición La Luna, y estaremos hasta las 01:30 observando sus maravillas, y concretamente el lugar de alunizaje del Apolo XI.

 

Charla Astronómica sobre la misión Apolo XI

Esa noche, sumergidos en la magia del lugar, y bajo las estrellas de una noche de verano, daremos una charla astronómica sobre los detalles de la misión Apolo XI y las increíbles aventuras que tuvieron lugar para hacer posible aquel sueño.

 

 

El 20 de Julio de 1969, la nave espacial Apolo XI, llevando a bordo a los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, hizo historia en una misión casi imposible para la que habían sido preparados: ser los primeros seres humanos en llegar a la Luna.

Neil Armstrong fue el primer ser humano en pisar el suelo de un Astro que no fuera la tierra.

La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, y llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año, y al día siguiente logró que dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar.

El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida (EE. UU.). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología.

La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.

 

Observación Astronómica de cielo profundo y planetas

Mientras que esperamos la aparición de La Luna, que será sobre las 00:30 horas, y aprovechando la oscuridad que disfrutaremos hasta entonces, haremos una sesión de cielo profundo.

Disfrutaremos de un magnífico Tour estelar, en el que identificaremos todas las constelaciones de verano a nuestro alcance, y aprenderemos a orientarnos en el Cosmos.

 

 

Después veremos la magia del Cosmos en primera persona:

  • Nebulosas
  • Cúmulos globulares
  • Galaxias
  • Júpiter y sus lunas
  • Saturno y sus lunas…

 

 

Bienvenida a la Luna: Observación Lunar

Y por fin, sobre las 00:30 horas, daremos la bienvenida a la protagonista de la noche… La Luna, nuestro inseparable satélite.

Conmemoraremos el 50 aniversario de la llegada del hombre a La Luna con el visionado de la Luna en fase decreciente, y en un momento espectacular, en el que podremos identificar la zona donde aterrizó el Apolo XI.

 

 

¡Ah! … por si alguien pregunta, … no, la bandera no se puede ver 🙂 …

 

 

Vive esta aventura conmemorativa e inolvidable, de la mano de CosmoAventura: Te llevamos a ver el universo con tus propios ojos.

 

 

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles

Organizador

COSMOAVENTURA
Teléfono:
674970618
Correo electrónico:
info@cosmoaventura.com
Ver la web Organizador

Local

Ermita de “El Boalo”
Ermita El Boalo
El Boalo, Madrid 28413 España
+ Google Map

Deja una respuesta