Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

16-07-2022.- Senderismo en la Sierra y Observación Astronómica de Luna en Navacerrada

julio 16 @ 19:30 - 1:00

25,00€ – 35,00€

En CosmoAventura, y junto con el Grupo Deportivo Las Rozas, volvemos al campo para realizar una ruta de Senderismo por la sierra de Navacerrada, para terminar a última hora del día con una Observación Astronómica.

 

Te proponemos una gran aventura astronómica en la que podrás participar en una de las experiencias más increíbles que podrás contar: La observación de la Luna Llena y de Objetos de Cielo Profundo que componen en una noche tan ideal como la elegida, desde una excelente ubicación del Puerto de Navacerrada.

 

Para acudir a esta aventura, no hace falta ningún conocimiento previo, sino tan sólo las ganas y la predisposición a dejarse asombrar por todo lo que ofrecerá la velada que proponemos.

Puedes traer a los más pequeños de la casa, que disfrutarán sin duda de esta maravillosa experiencia, o venir todos en familia a compartir esta oportunidad tan especial.

 

 

Nos desplazaremos a una zona bastante alejada de la gran ciudad, donde podremos asistir al espectáculo del cielo nocturno en todo su esplendor, pudiendo localizar y observar a través de nuestros telescopios todos los objetos a nuestro alcance:

  • La Luna, sus cráteres, mares y montañas.
  • Cúmulos estelares, Nebulosas …
  • Estrellas dobles…
  • … y si la noche acompaña realizaremos nuestro “Planetarium 360” para reconocer las constelaciones celestes y su mitología.

Ven a conocer un universo entero por descubrir…

 

Desarrollo de la actividad

Alrededor de las 19:30 junto con el Grupo Deportivo Las Rozas realizareis una ruta de senderismo de nivel medio por la sierra de Madrid y  al anochecer, en una zona  idónea del parking de Navacerrada realizaremos nuestra observación, buscando los objetos del cielo que nos proporciona una jornada perfecta.

Te garantizamos que las horas que pasarás con nosotros, no te dejarán indiferente, y que además, apenas podrás creer cómo pasa el tiempo contemplando el universo.

 

Presentación.

Antes de que la luz nos abandone del todo, presentaremos a nuestro equipo humano, que estará a tu disposición para ayudaros con cualquier duda o curiosidad.

 

Observación astronómica

El ambiente se ira preparando, para que sea un ambiente perfecto, y nuestro Director Técnico irá comentando distintos datos que nos habrán dotado de los conocimientos para apreciar lo que vendrá a continuación, pasando a la mayor de las maravillas que puede contemplar el ser humano: EL COSMOS … con tus propios ojos.
Observaremos la luna, galaxias, cúmulos estelares, nebulosas, … objetos tan lejanos, que no podremos llegar ni a imaginar cómo es posible que las estamos viendo en directo, sin pantallas ni fotografías…

Todo un espectáculo, sólo a vuestro alcance, y siempre de la mano … de CosmoAventura.

Reconocimiento del cielo y sus constelaciones… y aprender a orientarnos en el cosmos.

A continuación,  y si la noche lo permite, pasaremos a realizar un recorrido por el cielo presente, identificando todas las constelaciones visibles, que cambiarán según la época del año.
Nos embarcaremos en un tour estelar inolvidable, en el que os enseñaremos como, a partir de una estrella y constelación fácilmente reconocibles, podremos ir identificando las constelaciones de nuestros cielos, y parte de la historia y la mitología que llevan asociada, así como sus peculiaridades, y las estrellas más populares del cielo que las componen.

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles

Deja una respuesta